MENU...
VOLVER A CONECTARSE CON NUESTRA ESENCIA CREATIVA
con
ESTRELLA JOHNSEN- MOSER
y MARIA CRISTINA
CARRILLO CUPUL
y las Sagradas
Calaveras de Cristal
Los Sitios Puuc fueron claramente el punto focal para el logro artístico, intelectual y cultural maya en esta zona de la península de Yucatán. Vamos a meditar y hacer ceremonias en conjunto para estimular los vórtices y portales que aún permanecen dentro de estos templos sagrados con la intención de volver a conectar con y ampliar nuestros propios potenciales creativos.


Diciembre 11 - llegar a Cancún, el transporte a la antigua ciudad Maya de IZAMAL "Pueblo Mágico" (3 1/2 hrs. de viaje.) Llegada a nuestro hotel: www.macanche.com

Diciembre 12 - 8 am Desayuno. 10 a.m. - la ceremonia de apertura en nuestra palapa. Almuerzo. Opcional viaje de compras a la aldea local de Kimbila para la ropa yucateca (15 min. de viaje la tarde). Tarde para relajarse y nadar, y prepararse para el viaje de mañana. 19:00 - cena de bienvenida en la Restaurante Zamna.

Diciembre 13 - 8 am - Desayuno. Empacar nuestras pertenencias. Ceremonia por la mañana en el interior de la cueva en el CENOTE CHIHUÁN (alrededor de un 1 hr. En coche) con Estrella y María Cristina. En la cosmología Maya los cenotes son puertas sagradas a Xibalbá, el inframundo maya. Vamos a realizar una ceremonia cráneo de cristal de limpieza para conectar con nuestros poderes ocultos y con el vientre de la Madre Tierra, y luego disfrutar de un baño en estas aguas sagradas electrificadas. Después nos dirigiremos a un exuberante cerca, tropical encima del Cenote abierto planta llamada YOKDZONOT ("Pozo Sagrado") Después de disfrutar de otra refrescante baño, tendremos un delicioso almuerzo en el restaurante dirigido por una cooperativa de mujeres locales. Regresar a Izamal para recoger nuestras pertenencias y salir hacia nuestro encantador hotel en el Puuc Hills, el "Escabeche de Cebolla": http://www.thepickledonionyucatan.com y Nueva Altia: http://www.nuevaaltia.com. Cena en el hotel Pickled Onion.

Diciembre 14 - 8 am - Desayuno. Esta mañana vamos a visitar la antigua ciudad sagrada maya de KABAH (Kabahaucan o "Real Serpiente en la mano"), el segundo sitio más grande de la región Puuc. Aquí vamos a meditar frente al "Palacio de las Máscaras". Esta fachada excepcional está decorada con más de 300 máscaras de piedra del dios de la lluvia Chaac, el principal dios maya que gobierna el movimiento de fluidos. Detrás de este templo se encuatran dos figuras extra-terrestres con impresiones talladas de alas emplumadas y muy extraños dedos misteriosas parecidos a dientes para desbloquear quizá algo. Kabah también tiene un gran arco con un sacbé (Maya "camino blanco" que se utiliza para fines ceremoniales) que conecta con el sitio maya cerca del mayor de Uxmal. Después del almuerzo, visitaremos los templos cercanos de LABNA ("Antiguo o Casa abandonada") para continuar nuestro viaje de meditación en la antigua Memoria Cósmica. La cena, la integración energética, y el descanso en nuestro hotel.

Diciembre 15 - 8 am - Desayuno. Hoy vamos a seguir la Ruta Puuc a la magnífica ciudad maya antigua de UXMAL ("Tres Veces Construida"), y tienen todo el día para explorar y meditar en estos exquisitos templos que fueron habitaciones de iniciación para Sacerdotes Mayas que estudiaban los secretos de la concepción divina y la unión tántrica (poder de la serpiente y la kundalini). En estos templos sagrados podemos conectarnos con el conocimiento de nuestros antepasados ​​mayas sobre nuestro aspecto Divino Femenino (nuestra capacidad de recibir y permitir) a través de los Registros Akáshicos contenidos en las piedras. Almuerzo en el sitio y la cena en un restaurante cercano. 19:00 - Después de cenar nos volveremos a ver el espectáculo de luz y sonido. Sentado bajo las estrellas en la antigua arquitectura maya en la noche es realmente mágico y electrizante! Regreso a nuestro hotel.

Diciembre 16 - 8 am - Desayuno. 11 a.m. - Vamos a entrar en el vientre de la Madre Tierra con un guía que habla Inglés mientras visitamos las antiguas cuevas de iniciación Mayas y Olmecas de LOLTÚN ("Flor de Piedra"). Vamos a visitante muchas formaciones de piedra de cal natural que han sido bautizados con nombres peculiares como la "Catedral", "La Galería de Gran Cañón", "Espiga de trigo", estalactitas cuartos ", y así sucesivamente. Vamos a experimentar a fascinantes" columnas musicales ", formado por la unión de estalactitas y estalagmitas, que producen sonidos con tonos diferentes cuando son golpeadas. Vamos a entrar en una magnífica galería con su techo colapsado, con raíces de los árboles que descienden, los rayos del sol y vamos a ver antiguos petroglifos. La ocupación en Loltún se remonta a más de 10.000 años! Almuerzo en un restaurante local en Ticul. Cena y dormir en el hotel

Diciembre 17 - 8 am - Desayuno. Esta mañana vamos a meditar y tal vez hacer una ceremonia en los encantadoramente misteriosos templos antiguos de SAYIL ("Lugar de las Hormigas arriero"), la exploración de los templos mayas medio ocultos en la selva y sinuosos caminos hacia las antiguas estatuas de la fertilidad. Es una sensación mágica de pie sola en este enorme palacio abandonado en la selva. "Los elementos arquitectónicos y proporciones del palacio de Knossos se pueden encontrar también en el gran palacio de Sayil en Yukatan, México. La forma puede ser diferente, pero la intensidad interior y energía comprimida en esta cosa congelada no son una invención egipcia pero la fruta de la conciencia humana colectiva ". - Israel Hadany. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde visitaremos XLAPAK ("Muros viejos"), continuando nuestra meditación en este sitio antiguo, enterrado en la selva, entre el canto de los pájaros de la selva de colores como el Motmot, pájaro sagrado de los mayas de Yucatán. Regreso a nuestro hotel y disfrutar de una cena en un restaurante local.

Diciembre 18 - 8 am - Desayuno. Empaca nuestras pertenencias y tener una ceremonia de la mañana en MAYAPÁN. Después de la ceremonia vamos a disfrutar de un delicioso almuerzo en el restaurante Yukatecan Hacienda Teya, situada cerca. Regreso a nuestro hotel en Izamal, la Macanche. Tarde libre para nadar, programar una sesión de balance de energía con Star o Maria Cristina, o simplemente relajarse. Chamán maya Israel Casanova May nos introducirá a la cocina Pibil para nuestra cena, comida deliciosa Maya ceremonial tradicional que se cocina bajo tierra.

Diciembre 19 - 8 am - Desayuno. Esta mañana vamos a descansar, tal vez disfrutar de una sesión de sanación con Star o Maria Cristina, o hacer un poco de sitio personal de ver en la hermosa ciudad de Izamal. 24:00 - el almuerzo en Izamal. Después del almuerzo, vamos a dejar para el sitio sagrado de CHICHÉN ITZÁ (45 min. en coche). Quizás el más famoso de todos los sitios arqueológicos mayas, Chichén Itzá fue nombrada recientemente como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Antiguo. De 900 a 1300 DC se trataba de la ciudad central de la Itzá, el grupo maya más poderoso del Yucatán durante el periodo Clásico Tardío. Vamos a explorar esta importante ciudad maya, visitando el Observatorio, el Templo del Sumo Sacerdote, el Templo de la Ascensión, el Juego de Pelota, y otros. Una meditación guiada breve se llevará a cabo frente a la Pirámide de Kukulcán para despertar nuestra Chakras y Solar Solar Cuerpo. Vamos a cenar en el sitio y luego experimentar el sonido y la luz magnífico espectáculo de nueva creación. Vuelva a dormir en el Macanche.

Diciembre 20 - 8 am - Desayuno. Hoy vamos a salir hacia Mérida y visitar el maravilloso museo de clase mundial GRAN MUSEO DEL MUNDO MAYA (gran museo del mundo maya) por la mañana. Luego nos dirigiremos a la ciudad colonial para disfrutar de un delicioso almuerzo en el restaurante popular y encantadora de Amaro. Después del almuerzo podemos comprar artesanía local en la plaza principal. A las 16 pm saldremos para una ceremonia de limpieza "Temazcal" (sweatlodge Maya) a Sak Beh Mérida con María Cristina. Cena fruta siguiente ceremonia. Regresar a Izamal, dormir en el Macanche.

Diciembre 21 - 8 am - Desayuno. Este es el día del solsticio de invierno. Hoy vamos la gran pirámide sagrado KINICH KAKMÓ ("Fuego del loro"), donde haremos una mañana de Meditación Alquimia Espiritual con las calaveras de cristal para conectar con el dios maya de la curación, el arte y las ciencias Itzamná (Sagrado Corazón del Cielo) y su consorte Ixchel (Sagrado Corazón de la Tierra). Almuerzo en el restaurante Kinich. Traslado al aeropuerto de Cancún para el vuelo de regreso a casa, llevando con nosotros nuestros maravillosos recuerdos y energías especiales que recibimos durante nuestro viaje sagrado por las antiguas tierras mayas.


PRECIOS: Habitación Doble: $ 1,640 USD, Habitación Individual: $ 1,890 USD, Habitación Triple: $ 1,590 USD

HORARIO ESTÁ SUJETA A CAMBIOS

Incluido en el precio son todas las ceremonias, las entradas a los lugares sagrados, transporte, alojamiento en una hermosa habitación doble y desayuno. No se incluyen los pasajes aéreos, comidas, bebidas, sesiones de sanación privadas ($ 50 / hr.), y propinas. Fecha límite de inscripción con un depósito del 25% es 1 de Noviembre. Tarifas de Paypal o Western Union son responsabilidad del participante.